jueves, 7 de abril de 2011

Español para niños

El año pasado tuve la oportunidad de trabajar con niños de 6 a 10 años que no hablaban nada español, y tuve que poner en marcha mi imaginación, para ello me ayudó mucho navegar por internet para buscar recursos y tomar ideas y entre otras encontré esta asociación que enseña el español a niños desde edades muy tempranas. Las canciones, las marionetas, los juegos, siempre funciona con los niños, espero que os guste. Aquí os envio su enlace por si quereis echarle un vistazo.

http://www.123spanishtogether.com/pages/music.php

5 comentarios:

  1. hola,
    Quería hacerte algunas preguntas sobre esta experiencia, ¿lo que hiciste fueron clases de ele para niños recien llegados a España de otros países? fue a través de un cole, una asociación...? Me interesa mucho el tema, porque es un trabajo que me gustaría probar cuando regrese a Madrid
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Almudena ¿qué tal?

    No, mi experiencia fué el año pasado aquí en Francia con niños franceses e ingleses, ya que se trata de una escuela bilingue desde la maternal. Al principio, yo no tenía ninguna experiencia de profesora con niños,aunque sí que había trabajado en escuelas de primaria con niños en dificultad escolar. Lo bueno que tienen los niños además de a espontaneidad es la curiosidad y las ganas que tienen de aprender. Yo te lo recomiendo. Eso sí, preparar una clase para niños, es algo diferente, a los niños les gusta jugar, y ahí tienes muchísimos recursos, imagínate jugar a la gallinita ciega en español, o al pañuelo para aprender los números, etc. en internet encuentras miles de ideas de actividades que puedes realizar en clase. En España, no sé muy bien como funciona el tema, pero pienso que te puedes acercar a las escuelas, ayuntamientos, asociaciones, o ¿por qué no? montar tu propia asociación, pués pienso que en España con el tema tan fuerte de la inmigración deben haber muchas posibilidades como profesr ELE. Si necesitas saber cualquier otra cosa, como recursos, etc. no dudes en contactarme, además voy a utilizar este blog, para subir recursos que se podrían utilizar con niños en una clase Ele.

    ResponderEliminar
  3. Hola María. Me parece genial la web que comentas. Después de semana santa empezaré a dar unas clases particulares a dos hermanos ingleses con nivel principiante de español. La verdad es que me lo han confirmado hoy, así que me tengo que poner las pilas en encontrar material. ¡Tienes mas páginas útiles que pueda utilizar y sacar actividades? Es que yo doy inglés, y de español no tengo mucha ideas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, si vas en you tube, busca 123 spanish together y tienen algunos vídeos muy graciosos, ellos están muy bien por la música, yo compré un par de cds que tuvieron un éxito impresionante entre los niños con los que trabajo.
    En cuaderno Intercultural puedes encontrar muy buenas ideas también, y no olvides el Instituto Cervantes, además si trabajas en casa y tienes un ordenador con internet que puedes utilizar el Intituto Cervantes tiene una web estupenda muy atractiva e interactiva para los niños. Si navegas un poco por internet encontrarás recursos Mil, por ejemplo, hay dibujos con caras que los niños pueden completar dbujando los ojos, la boca, la nariz, para aprender el vocabulario, también las partes del cuerpo y después lo pueden colorear. Muñecos recortables que puedes imprimir,con su ropa, que también puedes recortar y a los niños les encantará vestirlos y cambiarles el traje a la vez que van a aprender el vocabulario de las prendas de vestir. A los niños les gusta el juego y todo lo que es creativo,las canciones, la plastilina, piensa a lo que a ti te gustaba cuando eras pequeña y ya verás como las ideas te surgen. Espero haberte ayudado un poquito, con alguna de estas ideas, y si necesitas algo más no dudes en preguntarme, si se me ocurre cualquier otra cosa o algún nuevo site te lo haré saber. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. Hola María!

    Qué tal? El blog te está quedando muy bien y la elección de los videos me parece muy acertada. Gracias por los consejos que das sobre tu experiencia docente. Me los apunto para cuando llegue el momento! :)

    ResponderEliminar